Debido a las condiciones meteorológicas es posible que se necesite limpiar placas solares de los hogares. El viento levantando mucha arena y polvo, sumados a las cenizas de los incendios declarados en los alrededores, conviene realizar una limpieza y mantenimiento de placas solares de tu casa o negocio para que tu instalación fotovoltaica no trabaje a un rendimiento menor.
¿Qué mantenimiento requieren las placas solares?
A parte de las condiciones meteorológicas, el paso del tiempo puede hacer aparecer una capa de polvo que, si no se trata, pese a que tienen una gran resistencia y durabilidad, su rendimiento será mucho menor.
Si mantenemos las placas solares limpias y los elementos que constituyen la instalación fotovoltaica estarán en perfecto estado y la producción de energía será mayor. Por lo que es conveniente revisar cada cierto tiempo el estado de los equipos si se observa una disminución de la producción de la energía.
Limpiar placas solares
La limpieza y el cuidado de los paneles requiere de una delicadeza especial y de productos especializados, por lo que es recomendable avisar a un técnico que además revisará la instalación.
Puesto que no hay que abusar de los detergentes y asegurarse de que no queden rastros en los paneles, puesto que esto los puede dañar. Ni usar un lavado a presión.
También hay que esperar a unas condiciones climáticas idóneas para que el viento no siga arrastrando partículas de arena, tierra o cenizas y no queden más sucias de lo que estaban.
Seguridad en el mantenimiento de las placas solares
Cuando se limpian los paneles solares debes tener claro que lo más importante es la seguridad, ya que se están realizando una tarea a cierta altura y trabajando con agua en un lugar donde hay electricidad por lo que se debe usar protecciones aislantes. Cosa que el personal de Klimia esta altamente cualificado y cuenta con una amplia experiencia en el sector. Trabajando de forma segura y eficiente en el mantenimiento de las placas solares.