La aerotermia es una energía renovable que es capaz de aprovechar la energía contenida en el aire para producir calor. La tecnología que utiliza para ello son las bombas de calor aerotérmicas, que por su principio de funcionamiento basado en la termodinámica, son capaces de transformar esa energía contenida en el aire y convertirla en energía calorífica, aportando calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria en función de las necesidades, y además generando un importante ahorro energético. Si a este sistema le añadimos placas solares en la vivienda creamos un sistema de climatización con una alta eficiencia energética, reduciendo el consumo de electricidad de un suministrador de servicio como Iberdrola o Endesa.
Es por eso que, a la hora de realizar una rehabilitación energética de vivienda, hay que tener en cuenta muchos aspectos, y uno de ellos es la elección de un sistema de calefacción, eficiente y sostenible. Por lo que desde Klimia instamos a esta combinación de aerotermia más placas solares. Este tipo de instalación se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta en caso de rehabilitación energética a la hora de ahorro o como medida para vender o alquilar una vivienda.
Alternativa a la caldera de gas o gasoil
Este sistema, en la actualidad es mucho más eficaz. No solo dado a los avances tecnológicos, sino por el precio actual en que se encuentran los combustibles fósiles. Es por tanto la alternativa más eficaz para sustituir la caldera por aerotermia.
Siendo un sistema que requiere muy poco mantenimiento, no tiene muchas averías y además puede utilizar los elementos de calefacción previamente instalados en la caldera, por lo que no requiere de nuevas instalaciones.
Ahorro con aerotermia y placas solares
Gracias al sistema de aerotermia se puede ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz, pues es un sistema que aporta frio o calor aprovechando la energía del aire exterior para climatizar las viviendas. Es un sistema mucho más eficiente que sistemas convencionales como las calderas de gasoil. Si a esto le sumas que dicha la aporta un sistema de autoconsumo fotovoltaico, obtenemos una eficiencia energética increíble.
Como puedes observar el combo del sistema de Aerotermia y placas solares aporta muchos beneficios, siendo la opción más recomendable para sustituir una vieja caldera de gasoil o gas por un sistema más eficiente y menos costoso. Además, en Klimia no paramos de formarnos, por lo que estamos siempre al día en las últimas novedades del sector de la climatización.