El hogar es un lugar para el descanso, disfrute y ahora con el auge del teletrabajo también enfocada al ámbito laboral. Por ello es imprescindible que en la vivienda exista un confort climático, que aporte una sensación agradable en cada época del año. A nadie le gusta estar relajado en casa, con amigos o trabajando si hace mucho calor o mucho frio.
Es por eso por lo que en este artículo de Klimia te indicaremos la temperatura ideal en casa para cada estación. Pero recuerda que para conseguirlo es imprescindible una buena instalación de un sistema de climatización, así como un correcto mantenimiento que evita posibles averías y consumo excesivo de energía.
Temperatura ideal de la casa en invierno
El frio suele pasar factura, sobre todo si hay humedad en el ambiente. Hay ocasiones en que la temperatura de la casa es más fría que la del exterior, en ese caso deberemos mirar el aislamiento térmico.
Pero la temperatura ideal para el invierno esta entre los 19 y los 23 º, con lo que se podría programar el sistema de calefacción del hogar a una temperatura intermedia como por ejemplo los 21 º C.
Temperatura ideal de la casa en verano
La zona de Gandia y la Safor suele pasar bastante calor en verano, llegando a superar los 30 grados en el exterior. Pero hay que tener cuidado con bajar demasiado la temperatura del aire acondicionado. Es recomendable dejar la temperatura fijada entre los 23 y 26 º. Se recomienda tener una diferencia de unos 12 º con el exterior.
Temperatura si se tiene un bebé en casa
Para los bebés hay que prestar especial atención, ya que no tienen grasa ni sistema de termorregulación. Por lo que se recomienda subir algunos grados la temperatura sin que haya cambios bruscos.
¿Cómo conseguir la temperatura ideal en el hogar?
En Klimia somos expertos en climatización que trabajamos en la zona de Gandia, la Safor y las poblaciones cercanas. Por lo que siempre recomendamos un buen sistema de climatización para el hogar. Pero si se quiere ahorra a la vez de conseguir un confort climático nuestra apuesta es el sistema de aerotermia. Un sistema eficiente y limpio, que logra la temperatura ideal y que además puede utilizar el sistema antiguo de la vivienda (radiadores y suelo radiante) consiguiendo un ahorro de hasta el 60% y una baja emisión de carbono.