La aerotermia es sin duda uno de los sistemas de climatización más eficientes que se encuentran hoy en día en el mercado y que podemos instalar en una vivienda, por eso desde Klimia nos hemos especializado en instalaciones de Aerotermia para contribuir a reducir la emisión de CO2 a la atmosfera y reducir el coste de la energía al consumidor.
Pero la combinación de aerotermia más fotovoltaica hace que el sistema sea mucho más eficiente, permitiendo un mayor ahorro y con un retorno de la inversión a corto plazo.
Aerotermia más placas solares
Un sistema de climatización abastecido con energía solar. El concepto es muy sencillo.
Gracias al sistema de aerotermia se puede ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz, pues es un sistema que aporta frio o calor aprovechando la energía del aire exterior para climatizar las viviendas. Es un sistema mucho más eficiente que sistemas convencionales como las calderas de gasoil. Si a esto le sumas que dicha la aporta un sistema de autoconsumo fotovoltaico, obtenemos una eficiencia energética increíble.
Además, obtenemos un rápido retorno de la inversión, porque no solo se consumirá mucha menos electricidad. Sino que en la comunidad valenciana existen numerosas subvenciones para la instalación de paneles solares en las viviendas. Lo que sumado al ahorro de energía supone una gran ventaja a la hora de optar por un sistema combinado de aerotermia más fotovoltaica.
¿Es rentable combinar Aerotermia con placas solares?
Si comparamos este sistema con uno convencional de caldera de gasoil, el ahorro en 30 años puede ser de hasta 45000€.
Además, mientras en un sistema el combustible contamina, ensucia, es caro de mantener y sobre todo es poco eficiente a la larga, el otro sistema es renovable, limpio, barato y muy eficiente.
Ventajas de Aerotermia y placas solares
- Eficiencia energética máxima, gastos pasivos mínimos.
- Retorno de la inversión a corto/medio plazo.
- Gran ahorro a largo plazo.
- Mínimo mantenimiento.
- Sistema de climatización All In One (Calefacción, climatización y ACS).
- Tecnología renovable y limpia.
- Se puede aprovechar un sistema convencional ya instalado en la vivienda, por ejemplo, reutilizar unos radiadores de aluminio para calefacción. De esta forma se consigue mayor rentabilidad, pues no hará falta hacer un sistema de suelo radiante para calefacción.
Como ves desde Klimia intentamos aportar ideas que mejoren la eficiencia energética de las viviendas, ayudando al medio ambiente. Siempre ofreciendo la máxima profesionalidad y un estudio previo para ofrecer la solución que más se adapte a tu proyecto.