Ante el incremento del precio del gas y el gasoil que estamos viviendo hoy en día muchos de los hogares españoles están plantándose el cambio del sistema de caldera de gas o gasoil por un sistema que no dependa de esos combustibles para ahorrar en la factura. Por eso cada vez está ganando más terreno el sistema de Aerotermia.
¿Por qué cambiar la caldera por aerotermia?
A parte de lo citado anteriormente, es un sistema que requiere muy poco mantenimiento. Si comparamos las veces que se ha averiado un sistema de aerotermia con las veces que se averían las calderas de gas o gasoil, la aerotermia no requiere casi mantenimiento. Ahorrando todavía más en los hogares.
Por otra parte, el sistema de aerotermia es un sistema de calefacción limpio y eficiente, que utiliza la temperatura del aire exterior para transformarla en calor, sin emisiones de carbono a la atmosfera y consumiendo mucha menos energía. Haciendo que la factura de la luz se reduzca hasta un 60%.
¿Tengo que cambiar también mis radiadores para instalar aerotermia?
La respuesta es simple, no. Con la aerotermia no hay necesidad de cambiar la instalación de radiadores, ni el suelo radiante de las viviendas. Puesto que se emplean los mismos sistemas, son totalmente compatibles y se podrán seguir utilizando los mismos radiadores.
Es un buen momento para cambiar la caldera por aerotermia
Como hemos hablado al principio, debido a la situación en la que nos encontramos es el momento ideal para el cambio de caldera por un sistema de aerotermia. Con el precio disparado del combustible y el mantenimiento que requieren las calderas, no hay que hacer muchos cálculos para ver el ahorro que supone el instalarla en las viviendas.
Además, ahora antes de la llegada del frio es el momento ideal, porque en épocas de temperaturas extremas es cuando más flujo de trabajo hay y más se tarda en presupuestar e instalar el sistema.
¿Se puede ahorrar todavía más?
Si, se puede aumentar todavía más la eficiencia energética de una vivienda para ahorrar más añadiendo al sistema de aerotermia más instalación de placas solares. Gracias a la combinación de estos dos sistemas el ahorro es máximo. Además, con las ayudas que hay en la comunidad valenciana para la instalación de paneles fotovoltaicos el retorno de la inversión es todavía a más corto plazo.
Desde Klimia como expertos en climatización, nos dedicamos a la instalación de aerotermia y de placas solares desde hace muchos años. Por eso creemos que ahora es el momento ideal para hacer el cambio de caldera a aerotermia. Trabajamos en Gandia, toda la Safor, la Marina Alta, la Marina Baixa y la Ribera.