Queda poco más de una semana para la llegada oficial del invierno. Si bien poco a poco han ido bajando las temperaturas, se espera que bajen mucho en la estación más fría del año. Por eso muchos hogares en la Safor se preguntan cómo ahorrar consumo en la caldera, desde Klimia te damos unos consejos para que el coste por mantener tu hogar a una buena temperatura no resulte tan caro.
Y es que la bajada de temperatura nos impulsa a encender la calefacción para conseguir una sensación de bienestar en casa. Cosa que según los datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, supone el 47% del consumo energético de un hogar.
Para ponerte un poco en contexto te explicamos que las calderas de gas o gasoil consumen más o menos en función del tamaño de la vivienda.
Estrategias para ahorrar en calefacción
Aunque desde Klimia apostamos por un cambio de caldera por aerotermia. Un sistema más eficiente, limpio y con un ahorro de hasta el 60% respecto a los otros sistemas de calefacción. Te vamos a proponer unas estrategias para ahorrar este invierno en calefacción.
- El primer punto es mantener una temperatura optima, evitando temperaturas demasiado elevadas. Lo más indicado es una temperatura ambiente de entre 21 a 23 grados y apagar la calefacción por la noche a la hora de dormir.
- Otro apartado a tener en cuenta es la programación del encendido, programar la caldera una hora antes de llegar a casa para que esté a la temperatura idónea, pero sin mantenerla encendida todo el día. Ventilando solo lo justo, para evitar pérdidas de calor.
- Revisar las tarifas de gas o gasoil, debido al elevado precio que están teniendo los combustibles hay que revisar el precio del proveedor de gas o gasoil, además de compararlo con otros proveedores para conseguir un mejor precio.
- En el caso de las calderas de gasoil utilizar aditivos. Añadirle sustancias químicas le otorgará eficacia y vida útil a nuestra caldera.
Realiza un mantenimiento de caldera
Los sistemas de calefacción por caldera requieren un buen mantenimiento, es para un correcto funcionamiento. Esto hace que el equipo no consuma más de lo que necesita y por lo tanto es una forma de ahorrar.
Desde Klimia esperamos que estos consejos hayan sido útiles y te ayuden de cara al invierno, y si estás pensando en sustituir tu caldera por el sistema de aerotermia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.