En los tiempos en los que estamos, con la subida de los precios en la cesta de la compra, el combustible y la luz, hay que ir mirando por donde ahorrar. Es por eso que cada vez más familias están preguntándose que hacer para reducir la factura de la luz.
Más allá de poner la lavadora o utilizar los aparatos eléctricos en función del tramo horario más barato. Existen algunas cosas que se pueden hacer, en el tema de climatización, para ahorrar tanto en la factura de la luz, como en general.
Uno de los principales consumidores de energía son los aparatos de climatización, como son los aires acondicionados, las bombas de calor y las calderas de gas o gasoil. Es por eso que en las épocas con temperaturas extremas se disparen los consumos de energía o combustible,
Lo principal para ahorrar en la factura de la luz es cambiar estos equipos por un sistema de aerotermia con placas solares, puede hacerte ahorrar hasta un 90 % en tu factura.
Los sistemas de aerotermia son los sistemas de climatización que existen actualmente en el mercado. Se basan en utilizar la energía del aire exterior para enfriar o calentar, utilizando las mismas canalizaciones que los sistemas tradicionales, por lo que no tendrás que instalar otros radiadores o suelos radiantes.
Si a esto le sumamos el autoconsumo de instalar placas fotovoltaicas en las viviendas, el ahorro es mucho mayor. Puesto que hay muchas subvenciones para la instalación de placas solares en las viviendas.
Otro punto que puede reducir el consumo es el aislamiento térmico de las viviendas. Sobre todo en viviendas de hace más de 10 años donde no se tenían en cuenta factores de aislamiento térmico. Las viviendas no están preparadas para mantener una temperatura fija en el interior, mientras en el exterior hay otra. Por lo que realizar un buen aislamiento térmico es otro aspecto a tener en cuenta para reducir la factura de la luz.
¿Quieres reducir la factura de la luz? Pasate a la aerotermia con placas solares.
En Klimia somos profesionales en el mundo de la climatización desde hace más de 20 años, y vamos renovando nuestros conocimientos según las últimas innovaciones del mercado.