Estamos llegando al final del año y con ello se acerca el invierno, por lo que es conveniente ir preparando los sistemas de calefacción para la llegada del frio. Con ello muchas veces nos encontramos con una avería y necesitamos una reparación de caldera de urgencia, lo que si hay una alta demanda de trabajo acumulado por los que nos dedicamos a la climatización como Klimia, puede suponer estar unos días sin calefacción.
Es por ello y tras tantos años de servicio reparando calderas y sistemas de climatización en general, recomendamos revisar las calderas un tiempo antes de la llegada del frio, para que en esos días de mucho frio no te quedes sin servicio.
En que consiste el sistema de caldera para calefacción
Básicamente una caldera de calefacción consta de un hogar, donde se quema el combustible, y un intercambiador donde el calor producido por la combustión se trasmite al caloportador, que lo lleva a los emisores o elementos terminales. Cuando es necesario el uso de un quemador (para combustibles fluidos), el conjunto de caldera y quemador se llama generador.
En calderas de Gasoil se basa en un circuito de agua que pasa por toda la casa y calienta de forma homogénea toda la vivienda a través de radiadores, suelos radiantes y otros elementos.
La principal ventaja de este tipo de calderas es que pueden calentar sin problema grandes viviendas de manera homogénea aun situándose en zonas con climas muy fríos. El sistema de caldera con radiadores es el sistema más utilizado en España y el que Klimia instala y repara en Gandia, la Safor y la Marina Alta.
Ventajas de las calderas de Gasoil
- Tienen un gran rendimiento: calientan con gran velocidad el agua caliente y la zona a climatizar.
- Menos costes de instalación y mantenimiento que las calderas de gas natural.
- Este tipo de calderas son más duraderas ya que la quema del gasoil beneficia el mantenimiento de la caldera.
Ya sabes, si tienes una caldera te recomendamos que compruebes su funcionamiento antes de la llegada de frio intenso en la Safor y la Marina Alta. Para así comprobar su correcto funcionamiento y realizar una reparación de caldera si fuera necesaria, evitando quedarte sin calefacción y agua caliente en invierno.